webandmacros
Contacto | Cookies

Metodología diseño páginas web.


Nuestra página o sitio Web, muestra la imagen de nuestro negocio hacia el mundo, por ello el proceso de creación y explotación de nuestro sitio Web requiere de una metodología contrastada y bien definida.

La figura siguiente muestra una metodología que nos permitirá alcanzar las expectativas de nuestro sitio Web:

Metodología de creación, diseño y explotación de sitios y páginas web.

Metodologia diseño de páginas webs.

 

Planificación de un sitio web.
Nuestras ideas y objetivos se plasman en papel.

PLANIFICACIÓN SITIO O PAGINA WEB.


>> Elección del tipo de Web

Lo primero que se ha de decidir es el tipo de Web que queremos crear, es el punto de partida que afecta a todas las etapas posteriores de creación, realizaremos un diseño, aplicaciones, navegabilidad... adecuadas al tipo de Web seleccionada.

Ejemplos:

  • Sitio Web comercial .
  • Sitio Web profesional.
  • Sitio Web de información.
  • Sitio Web de ocio.

>> Definición de la Temática

Se ha de definir los temas que se van a exponer en el sitio Web, permitiendo definir términos claves de búsqueda para posteriormente realizar una metodología de posicionamiento.

  • Sitio Web comercial donde se vende todo tipo de objetos
  • Sitio Web comercial especializado en la compra y venta de pisos.
  • Sitio Web profesional especializado en consultoría de nuevas tecnologías
  • Sitio Web de información acerca del museo del prado.

>> Planteamiento de objetivos

Se han de plantear los objetivos que se quieren alcanzar con la creación del sitio Web, para posteriormente marcar estrategias funcional para la consecución de dichos objetivos.

  • Dar a conocer el negocio, captación de clientes y generación de nuevos pedidos.
  • Vender publicidad contextual, banners... para obtener ingresos.
  • Presentar mi Curriculum Vitae en la red.....

>> Escalabilidad

La escalabilidad se define como las visiones a corto y largo plazo acerca de nuestro sitio Web , si a lo largo del tiempo queremos ampliar nuestro sitio Web con nuevas aplicaciones, nuevas paginas, actualizaciones constantes...

>> Definición del diseño

Dependiendo del tipo de Web, la temática seleccionada, los objetivos planteados y la escalabilidad definida, estamos preparados para definir sobre papel el diseño de la Web, incluyendo los fondos, tipos de letras, botones, formularios, links, plantillas ,aplicaciones .... de tal forma que obtengamos "storyboard "de los elementos y diseño que queremos implementar en nuestro sitio Web.

 

Construcción  y diseño de una página, sitio web.
Materializamos las ideas en realidades.

PRODUCCIÓN Y CREACIÓN SITIO O PAGINA WEB.

>> Diseño visual y creación de la información a implementar

Creación del esqueleto de la Web, tablas, encabezados, espacio para imágenes, texto, botones...

Creación de las imágenes que acompañara a nuestro sitio Web, logos, cabeceras, fotografías, además del proceso concepción y materialización de la información que se va a ofrecer.

>> Aplicaciones Web

Creación de las aplicaciones que contendrán nuestro sitio Web, encuestas, foros, soporte al cliente, pedidos on-line, mediante programación especifica y creación de bases de datos.

>> Posicionamiento

Una vez que tenemos terminado nuestro sitio Web lo que queremos es que en cualquier buscador, especialmente google, aparezcamos en las primeras posiciones para recibir mas visitas a nuestra Web.

Es este punto donde se ha de implementar una metodología especifica para alcanzar un posicionamiento optimo, definiendo las palabras claves de búsqueda, creación de archivos robots.txt....

>> Testeo

Realización de pruebas para comprobar la usabilidad y correcto funcionamiento de nuestro sitio, no queremos mostrar paginas con links rotos, paginas en con un formato diferente a las anteriores, aplicaciones no funcionales....ya que aportan una imagen negativa y harán que los visitantes no vuelvan a nuestra pagina.

 

Mantenimiento y explotación Web.
Nos mostramos al mundo.

MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN SITIO O PAGINA WEB.


>> Ampliaciones y actualizaciones

Es muy importante ofrecer información novedosa que atraiga y fidelice a nuestros visitantes o clientes, es importante definir una pagina de novedades o noticias donde los visitantes obtengan rápidamente las informaciones novedosas y aprecien que el sitio Web se mantiene "vivo" y puede ofrecerle nuevos servicios.

>> Posicionamiento

El arte del posicionamiento es una metodología que requiere un seguimiento para poder posicionarnos y mantenernos en los primeros puestos de los buscadores, gran parte de nuestro éxito depende del numero de visitas que reciba la Web.

>> Marketing

Realizar una estrategia de marketing para dar a conocer nuestra Web ya puede ser mediante publicaciones en periódicos, panfletos, links de otras Web....

>> Mantenimiento

Realización de programas de mantenimiento para que nuestra Web este en funcionamiento durante toda su vida.


Si te ha gustado, compartelo

 

www.webandmacros.com

www.webandmacros.comMundo webandmacros